"Asia está en medio de una creciente crisis por el agua que empeorará si no se la atiende", dijo Arjun Thapan, consejero del ABD, con sede en Manila.
"Las reservas per cápita de agua están cayendo en todas partes", señaló al inicio de una conferencia de cinco días sobre el agua en Manila. "Esto amenaza la producción de alimentos (...) e impacta en la seguridad energética", informó la agencia dpa.
Más de 600 representantes gubernamentales y de organizaciones no gubernamentales, así como de compañías privadas, asisten a la conferencia del ADB, cuyo objetivo es encontrar soluciones a la crisis del agua en la región.
El banco destacó que el crecimiento de la población, la rápida urbanización y la demanda de agua de la agricultura, la energía y la industria, así como los sectores urbanos, mantienen en un estado crítico las reservas en muchos países asiáticos.
"Para 2030, las estimaciones sugieren que habrá una escasez de un 40 por ciento en las reservas de agua con respecto a la demanda en la región, con la producción de alimentos amenazada y crecientes tensiones transfronterizas por las fuentes compartidas en las cuencas de los ríos", indicó el ADB
|
|
|