El vocal del organismo, Gustavo D´Alessandro, verificó las tareas llevadas a cabo por la cuadrilla de asistencia de la APA, visitando el sector conocido como “La Rubita” donde junto a un grupo de vecinos recorrió el lugar donde se esta trabajando.
En la oportunidad, manifestó “se esta asistiendo con recursos materiales y humanos propios del organismo por lo cual se debe ser paciente al momento de ver los resultados”. Aclaró que, por las características de la zona, donde existen una cantidad importante de lagunas y bajos artificiales el escurrimiento llevará un tiempo prudencial”.
Además, el funcionario adelantó que, “se debe observar como resolver la problemática de una manera integral a través de un estudio y posterior ejecución de obras tendiente a resolver el problema”.
Cabe destacar que existen normas que restringen zonas de asentamientos y construcciones, como así también normas que prohíben el relleno de lagunas y bajos por lo que la APA lleva adelante los controles pertinentes, exigiendo en algunos casos el retiro de rellenos no autorizados por el organismo.
Por último, D´Alessandro expresó que “queda abierta la invitación a los vecinos a que concurran a la Administración Provincial del Agua para obtener las autorizaciones correspondientes como así también a consultar antes de llevar adelante obras que perjudiquen el interés general”.
|
|
|