Desde hace años los vecinos que residen en cercanías de la planta depuradora cloacal de la zona oeste reclaman soluciones ante los olores pestilentes que emanan de ese lugar. Días atrás, la directora de Obras Sanitarias, Grisela Bisio, expresó en una reunión con concejales lo dificultoso que resultará realizar obras que alivien la situación. El viernes último también reunido con lo ediles, el subsecretario de Medio Ambiente, Rodolfo Bertinatto, expresó que ésta semana se valuará si las tareas las puede realizar directamente el Municipio.
Nosotros hemos traído el proyecto que se hizo para empezar a solucionar el problema, expresó Bertinatto y agregó que desde el Municipio se le está pidiendo financiamiento al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa)
Lo que pasa es que es complicado por la cantidad de requisitos que se solicitan, opinó el funcionario y agregó que ésta semana, junto a dos ingenieros, se avaluará si al mens la primera parte de los trabajos los puede financiar el Municipio. Esta etapa consistiría en la contratación de una empresa que, a través de uan retroexcavadora, se encargue de llevar el sedimento de las piletas de decantación primaria a la playa de barros.
Nosotros vamos a brindar colaboración con esto y vamos a ofrecerle ésta alternativa al intendente y a la Ingeniera Bisio para ver si se puede dar una soución con el presupuesto que se va a fijar, dijo Bertinatto. Agregó que desde el Subcomité de Cuenca de la Subregión B1 del Salado se le está pidiendo asistencia económica al gobierno provincial para realizar obras en las plantas cloacales que funcionan de manera deficiente.
|
|
|