El agua que sale de las canillas de Rosario y Santa Fe, las dos principales ciudades de la provincia, es mucho más sana que la envasada, según lo determinó un estudio de laboratorio encarado por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) a partir de datos aportados sobre el tema por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).
En declaraciones a LT8, el titular del Enress, Alberto Muñoz, "en principio hay que decir que este es un tema que se está discutiendo a nivel mundial. Hay un estudio reciente del Inti que muestra esta situación con distintas marcas. Y el interés nuestro es revalorizar lo que tenemos. A veces no le damos el valor suficiente y terminamos pagando entre mil y 10 mil veces el agua por un producto que no necesariamente es de mejor calidad. En muchos envases de agua embotellada de primera marca hemos encontrado niveles de sodio superiores a lo que marca la ley provincial que rige los servicios sanitarios. Por otro lado hemos hallado niveles de arsénico superiores a las que tienen las redes de aguas de Rosario y Santa Fe".
"Hay muchas localidades del interior donde tenemos problemas por el tema de las napas subterráneas. Pero eso es genérico. Pero lo que queremos poner sobre la mesa es que en nombre de la vida sana, de las grandes campañas publicitarias, se toman hechos como ciertos cuando en realidad son relativos. Hay un prestigioso nutricionista argentino que se ha cansado de dar ejemplos, como esa mujer que le decia que, como decía la propaganda, no alcanzaba a tomar los tres litros de agua diarios. Por eso no hay que dar siempre todo por cierto y tenemos que revalorizar lo que tenemos".
"El agua enmvasada no siempre es mejor y está el riesgo de los envases que no siempre se reciclan. Es un problema que tenemos que replantearnos", destacó.
|
|
|