Como lo hizo en cada una de las visitas presidenciales, el gobernador Jorge Capitanich, enumeró las obras que se concretaron en la gestión de gobierno, agradeciendo la mirada especial para la provincia.
El gobernador ponderó la reactivación del proceso licitatorio para hacer efectivo el Gasoducto del Norte Argentino: “Pudimos retomar el proceso para garantizar el financiamiento y la licitación pública nacional e internacional que permitirá el abastecimiento de gas de cuatro provincias que no teníamos gas y al norte de Santa Fe”, valoró, al tiempo que destacó la importancia estratégica del insumo para lograr la industrialización de la Provincia.
Por último, Capitanich subrayó la adjudicación de la obra “más trascendente en la historia de nuestra Provincia como el Segundo Acueducto del Interior, que con 512 kilómetros de extensión abastecerá a 26 localidades y permitirá que el Chaco, junto a once acueductos más, garantice la provisión de agua potable para todos”.
Atribuyó a la gestión de Cristina Kirchner la recuperación de la superficie sembrada de algodón, volviendo a ser un cultivo social, pero también resaltó que el Chaco batirá el récord de cosecha de trigo con 170.000 hectáreas sembradas.
Enumeró los beneficios que otorga inversiones fundamentales como la hidrovía Paraná-Paraguay, el puerto de Barranqueras, el electroducto NEA-NOA –a inaugurarse el año que viene-. Destacó la trascendencia de que se haya incluido el financiamiento de la autovía de la ruta 16 y retomar el proceso del gasoducto del norte argentino.
También hizo mención que en estos años se completarán la construcción de 20.000 viviendas en todo el territorio chaqueño y que el Fondo Sojero permitió que se construya el hospital del Bicentenario que se inauguró ayer y empezará a funcionar el próximo 25 de octubre.
Agradecemos su presencia y sabemos que no puede estar todos los días en el Chaco inaugurando las obras de su gobierno, pero todos los días estamos haciendo inauguraciones, por eso nuestro reconocimiento”. |
|
|