El gobierno de Santa Fe invertirá $ 60 millones en obras para reducir el riesgo de inundaciones en el noroeste de la ciudad de Rosario.
Con ese objetivo, comenzará a construir en 2011 la primera etapa del Aliviador III, una obra destinada a elevar los niveles de protección de las áreas urbanas cercanas al arroyo Ludueña, a través de un canal interceptor que derivará parte de los caudales de ese curso de agua hacia el Río Paraná antes de su ingreso a los entubamientos, que demandará $ 60 millones.
A la vez, el gobierno pondrá en marcha la elaboración del proyecto correspondiente a la segunda etapa del trabajo, que representa una inversión $ 300 millones, a partir del cual emprenderá la búsqueda del financiamiento necesario.
El gobernador Hermes Binner subrayó que se trata de una “obra fundamental” que se suma a las realizadas en la cuenca para mitigar el riesgo hídrico de este arroyo, que tantos inconvenientes causó en Rosario y en otras localidades.
Estas obras se sumarán a los diferentes frentes de obras ya ubicados a lo largo de la cuenca del Ludueña y permitirán aumentar los niveles de protección contra inundaciones de la región |
|
|