La comuna rural de Gastre mejorará en el corto tiempo la disponibilidad de un servicio esencial como es el agua, al haber presidido ayer martes el gobernador Mario Das Neves, la apertura de la licitación pública para la construcción de un tanque elevado de 100 metros cúbicos y obras complementarias; convocatoria a la que respondió una empresa con una cotización de más de 1.100.000 pesos.
La importancia que tiene el agua como servicio esencial para todas las poblaciones fue remarcada por el gobernador Mario Das Neves tras el acto licitatorio desarrollado en la Casa de Gobierno, “no iba a ser la excepción Gastre” dijo el mandatario respecto a la ejecución de obras y remarcó que “basta escuchar la palabra de su jefe comunal (Rolando Jara) para darse cuenta la importancia que tiene esta obra”, expresó aludiendo a la emoción manifestada por el titular de la comuna respecto a lo que significarán los trabajos a concretar.
La firma OCP ofertó 1.127.445,62 pesos para realizar la obra del tanque elevado de 100 metros cúbicos, el que se ubicará en el predio que en esa comuna tiene la Dirección General de Servicios Públicos.
Actualmente el sistema de agua potable es operado por la Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia, el que consiste en dos pozos que bombean independientemente a un tanque elevado existente que se encuentra en condiciones precarias desde donde se realiza la distribución a la población. Tiene aproximadamente 6.000 metros de cañerías distribuidoras.
La situación de los dos pozos de bombeo, también es bastante precaria, razón por la cual se deberán rehacer las cámaras de mampostería, revocadas y con sus correspondientes tapas de chapa.
EL AGUA ES VIDA
El jefe comunal de Gastre, Rolando Jara, agradeció “por estas cosas grandiosas que son para nuestro pueblo después de tantos años olvidado que estuvo el interior, por eso –remarcó- hoy estar abriendo una obra de esta magnitud nos da cuenta que dejamos de ser ese pueblo que estaba en el patio trasero”.
Jara afirmó estar “muy agradecido porque esta es una obra muy importante. El agua es vida, para nuestro pueblo era una necesidad”, dijo al agradecer la respuesta brindada desde el gobierno, momento en el que valoró la gestión del gobernador Mario Das Neves y expresó su apoyo para que el mandatario acceda a conducir los destinos del país, “ojalá yo pueda visitarlo en la Casa Rosada”, le dijo el jefe comunal en el acto.
Fuente - Prensa - Gobierno de la Provincia de Chubut |
|
|