La localidad de Mariano Moreno cerró ayer los festejos de su 69° Aniversario con la presencia del gobernador Jorge Sapag, secretarios de Estado, diputados y un gran desfile cívico militar.
En su discurso, Sapag destacó las 600 obras que motorizaron a la Provincia de Neuquén a través de Ley 2615, tan debatida y discutida por diputados que se oponían, intendentes y también concejales.
En ese contexto, subrayó que para Mariano Moreno “están destinados alrededor de 5 millones de pesos que fueron proyectados por el Intendente y sus concejales para obras de asfalto, cordón cuneta, red de gas y de agua, mejoramientos habitacionales, canchas deportivas y fortalecimiento del parque automotor”.
El mandatario provincial también confirmó que el proyecto del intendente Juan Carlos Valenzuela para el polideportivo ya está elaborado y permitirá practicar diferentes disciplinas en una superficie de 3.500 metros cuadrados. La iniciativa, valuada en 4.800.000 pesos, será incluida en el presupuesto y en el fondo fiduciario.
En otro párrafo celebró la personería jurídica obtenida por la Asociación de Bomberos Voluntarios, que fue entregada en el acto festivo de ayer y respaldó la obtención de bienes como segundo paso de esta nueva institución.
También confirmó un centro info tecnológico para la comunidad y la instalación de Internet a partir de la semana entrante para una escuela primaria y la Municipalidad.
En el área de salud, sostuvo los anuncios realizados por el ministro Daniel Vincent días atrás, cuando confirmó sus gestiones al intendente para una ambulancia y un médico generalista para el hospital. A esto el gobernador agregó un minibús de transporte para Mariano Moreno.
|
|
|