Las temperaturas cercanas a los 30 grados que se registraron en la ciudad y su zona de influencia generaron que hoy se realice la primera reunión entre el Municipio y el EPAS. Así lo confirmó el presidente del Instituto Municipal de Agua e Infraestructura (IMAI), Guillermo Mercado.
El encuentro con el responsable local del EPAS, Mario Hermosilla, tendrá como primer objetivo fijar una estrategia en conjunto para el manejo del servicio en la localidad. “Tenemos entendido que también participará el municipio de Plaza Huincul, de esa manera podremos trabajar entre todos”, explicó Mercado.
El funcionario de la gestión de Ramón Rioseco explicó que en los últimos días se incrementó el consumo pero el sistema se comportó “bien, sin inconvenientes”. Sin embargo, el consumo registrado no es la demanda de máxima en el verano, cuando miles de piletas de lona y piscinas están en pleno funcionamiento.
“Hicimos este fin de semana un recorrido por las calles asfaltadas en el último tiempo, unas treinta aproximadamente, y vimos como la gente sigue regando la calle a pesar de que ya no es de tierra. En nuestra experiencia es difícil controlar esos casos, más allá de que haya numerosos inspectores. Si el vecino no toma conciencia y no colabora, entonces sigue el derroche”, mencionó Mercado.
Entrega
El encuentro entre EPAS y ambos municipios se realiza cuando aparecen las primeras temperaturas altas, como ocurrirá este año. Allí se fijan horarios del día en el que se entrega agua a los sectores con mayores dificultades y se fija un nivel óptimo de producción.
A partir de esos parámetros, luego el vecino debe contar con un sistema de almacenamiento de agua, ya que de otra manera no contará con el servicio de manera continua. Es común en Cutral Co que las familias tengan tanques en la superficie y en el techo de la vivienda. Los de abajo sirven para contar con agua aún cuando no hay presión en la red.
|
|
|