Luego de una ruptura mayor en una tubería del alcantarillado, funcionarios del Sur de la Florida alertaron el martes al público de que se mantuviera alejado de las vías acuáticas de North Miami-Dade hasta que las pruebas determinen que las aguas están seguras.
La avería ocurrió a finales del lunes por la tarde en la Calle 170 del Northeast y la Avenida 35 en North Miami Beach. Antes de que la ruptura se reparara y tapara varias horas después, se derramaron 408,000 galones de aguas negras.
La causa de la ruptura: una tubería de 12 pulgadas corroída que se instaló en 1981 y ya estaba señalada para mejorarse el año próximo a una línea de 24 pulgadas.
El aviso alerta al público de abstenerse de nadar y de realizar actividades recreativas en las áreas de Maule Lake, Little Maule Lake, Dumbfoundling Bay y el Intracoastal Waterway, al sur de Dumbfoundling Bay hasta la Calle 163 o Sunny Isles Blvd.
``Es un consejo preventivo'', explicó el Dr. Samir Elmir, administrador ambiental del Departamento de Salud. ``Si las personas se exponen a aguas contaminadas, pueden enfermarse''.
La exposición humana a aguas contaminadas con heces fecales puede llevar a varias enfermedades, incluyendo sarpullido en la piel y dolencias gastrointestinales o de las vias respiratorias superiores, agregó Elmir.
El departamento de Manejo de Recursos Ambientales tomó el martes muestras de agua en seis puntos y tendrá los resultados dentro de 24 horas. El Departamento de Salud también tomó muestras adicionales en la zona playera en Oleta State park, aunque ésta no forma parte de la zona del aviso, añadió Elmir.
El aviso se mantendrá en efecto hasta que todas las pruebas den que la zona está libre de problemas.
La ruptura de esta semana es al menos la cuarta vez este año que ha habido una importante ruptura de una tubería de agua o alcantarillado en Miami-Dade. En junio, una línea de alcantarillado en la Avenida 18 y la Calle 157 del Northwest derramó 20 millones de galones de aguas negras en el Biscayne Canal antes de que se detuviera 12 horas después.
Después de la ruptura, se le advirtió al público evitar nadar en áreas de Biscayne Bay desde Oleta River State Park, cerca del punto de la ruptura, hacia el sur hasta el Julia Tuttle Causeway, incluyendo Bal Harbour Beach y Haulover Park.
La ruptura actual se considera mucho más pequeña. Costó unos $15,000 repararla el lunes.
``Esta no es una ruptura mayor'', dijo Jennifer Messemer, portavoz del departamento de agua y alcantarillado del condado Miami-Dade.
Los registros de Miami-Dade documentan $325 millones en reparaciones de tuberías necesarias en los próximos 10 años.
|
|
|