Desde el pasado lunes se observan serios problemas en el suministro de agua en todo el ejido municipal de Rawson. Primero a causa de un corte programado, al que luego se sumó la rotura de un empalme a cargo de una empresa privada, en el que se estuvo trabajando toda la jornada de ayer para solucionarlo.
A través de un comunicado público, la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson informó ayer que el corte de agua que se extendió por más de 24 horas en la ciudad fue producto de una falla en las piezas que componían el empalme del nuevo acueducto que está construyendo la empresa Cymseg SRL.
Según esta nota, el empalme se utiliza para la vinculación del viejo acueducto con el nuevo, para lo que será la futura planta modular. Ante este inconveniente de la empresa, el personal del Servicio Sanitario colaboró con la mencionada empresa para la colocación de las piezas, tarea que demoró más de lo previsto por los técnicos de la entidad, que trabajaron durante toda la noche del lunes hasta la mañana de ayer martes.
También se señaló que a causa de estos inconvenientes, durante 48 horas el sistema se mantendrá con una presión por debajo de lo acostumbrado, como consecuencia del cambio de las piezas.
Ayer a 17 y hasta la medianoche se había cortado nuevamente el suministro de agua, según se explicó, por el desplazamiento de las nuevas piezas que conectan el nuevo acueducto con el existente. El camión con agua potable estará abasteciendo al Hospital y a los vecinos que necesiten el vital elemento.
Finalmente, se recomendó que antes de cada corte, los vecinos hagan las reservas necesarias.
|
|
|