“Nosotros somos conscientes que desde el inicio deberá existir alguna inversión”, expuso el referente de la vecinal de Palazzo y consideró que la provincia deberá aportar parte de los fondos requeridos a tales efectos antes del traspaso.
“La misma ley dice que hay que hacer el serenado de los pozos, el cambio de algunas bombas de profundidad. Eso es claro” dijo, y señaló que hoy, con la norma ya sancionada, buscan reunirse con el intendente Martín Buzzi y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para evaluar principalmente la situación de la zona norte y buscar de qué modo las vecinales del sector podrían acompañar al Ejecutivo municipal para que se concrete la estimación de duplicar la capacidad de producción diaria de agua potable.
Hay que recordar que el presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Sergio Ambrosi se refirió el martes a la transferencia de los acuíferos desde provincia al municipio como una transacción a futuro, y evaluó que aunque no está confirmado, la comuna tomaría la decisión de concesionarios y que la SCPL sería la concesionaria.
INVERSIONES
Ambrosi destacó que tales acuíferos tienen una capacidad actual de producción del orden de los 8.000 a 10.000 metros cúbicos diarios y que se requiere una inversión cercana a los 8 millones de pesos para la adquisición de bombas, reacondicionamiento de las existentes, y del acueducto entre otras. Ello podría llevarse la producción a 20.000 metros cúbicos diarios, dando solución al caudal de agua potable de la zona norte, proyectó.
También subrayó que actualmente como cooperativa, la institución no estaría en condiciones de canalizar la inversión, aunque consideró que una vez concretada la transferencia, podría trabajarse en el contexto de la Sociedad de Economía Mixta recientemente conformada entre la Municipalidad y la SCPL.
Circunscripto a ello, Gil destacó que la posibilidad de elevar en tal medida la capacidad de agua, es una muy buena perspectiva para el sector de cara a la época estival. Recordó que en la actualidad sufren cortes de suministro, ya que la capacidad de bombeo no es suficiente para el abastecimiento de la zona y el crecimiento registrado en los últimos tiempos.
Sin embargo, el vecinalista relató que solicitó oportunamente una audiencia con el jefe comunal, y aunque este había propuesto una fecha estimativa, pasaron quince días y no se han producido nuevos contactos. “Lo que me preocupa es que el intendente haya malinterpretado el pedido de reunión, y a nosotros lo que nos interesa es la posibilidad de que esto se concrete y sea una realidad” subrayó,
También anticipó que los vecinalistas del sector se reunirán este fin de semana para evaluar cómo se efectuará el planteamiento de diálogo al intendente.
La SCPL entregó ayer los premios a sus asociados
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada efectivizó ayer la entrega de los dos televisores LCD con los que bimensualmente desde junio, premia el pago en término de las facturas del servicio eléctrico, gas y cloacas. Este fue el primero de los tres sorteos que la entidad programó hasta fin de año en el marco de la campaña de incentivos.
Según lo explicó Víctor Santana del departamento comercial de la institución, en esta oportunidad los dos LCD Sony de 32 pulgadas fueron para Daniel Reuque, nuevo adherentes al débito automático, y para Daniel Agel, que tal como lo hizo durante los 36 años que contabiliza como socio, canceló al día su facturas de julio y agosto.
El sorteo se había concretado el 30 de setiembre ante escribano público, y fue el notario Américo Isa Pfister quien fiscalizó ayer la entrega a Reuque y Fabián Agel. Este último recibió el premio en representación de su padre, actualmente de viaje en Mar del Plata.
Restan aún otros dos sorteos, uno el 30 de noviembre para los vencimientos y adhesiones al débito de los meses de setiembre y octubre, y otro el 31 de enero de 2011 para los vencimiento y adhesiones de noviembre y diciembre de 2010.
De estos, pueden participar todos los usuarios residenciales o jubilados que se encuentren con los pagos al día y/o adheridos al débito automático, que no tengan deudas con la institución. |
|
|