Con una inversión que la desarrollista estimó en 20 millones de dólares, y que incluye el valor del predio y la construcción de las viviendas más otras obras complementarias del proyecto, Gama iniciará en horas más la comercialización del barrio cerrado San Alfonso del Talar, en Mendiolaza.
“Nos enfocamos directamente en las necesidades de vivienda que tiene la clase media, por lo cual si el desarrollo sale como lo tenemos pensado, apuntaremos directamente a ese mercado”, definió Jorge Petrone, el titular de la constructora que por primera vez incursionará en este tipo de producto donde se incluye la oferta del lote con casa construida.
Para lanzar este desarrollo fue clave una autorización de la cual Gama fue notificada ayer: la Dipas otorgó la factibilidad de agua a través de la planta Suquía, provisión que, según había adelantado el Gobierno provincial la semana pasada, se extiende a otros 2.800 lotes situados en ese sector muy castigado por la falta del servicio.
El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, aseguró que la provisión del agua ha quedado garantizada por Juan Schiaretti y comentó que Gama cedió un espacio de las 22 hectáreas que posee en la zona para la construcción de una nueva estación transformadora que independizará a la localidad del servicio que actualmente recibe vía Río Ceballos y Villa Allende.
El ingreso al loteo de 255 propiedades se realizará a través de la avenida Tissera, que será pavimentada también con recursos provinciales. “El inversor deberá hacer algunas obras complementarias que le exige el municipio, sobre todo en materia de accesos”, relató Salibi.
Los terrenos serán de 510 metros cuadrados y las viviendas tendrán un tamaño que va de los 72 a los 100 metros, según se trate de uno o dos dormitorios. En ambos casos, los proyectos plantean la posibilidad de ampliación a más ambientes.
Como ocurre con otros desarrollos de la firma, la financiación es propia y en dólares, explicó Petrone, lo que evita la calificación bancaria. En el esquema original, el crédito puede llegar a 15 años de plazo. En las 48 primeras cuotas, el interesado tendrá que cubrir el 33 por ciento del monto. A un valor por metro cuadrado cubierto de unos mil dólares, la empresa estimó que los pagos oscilarán entre los 300 y los 500 dólares mensuales. |
|
|