Los trabajos llevados a cabo por la provincia en diferentes tramos de la cuenca del Ludueña ya demandaron una inversión cercana a los 60 millones de pesos, informó el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia.
La obra de control de crecidas del sistema hídrico del arroyo incluyó la ejecución de la embocadura, obras de arte y canalizaciones parciales sobre el mismo arroyo y en los canales Ibarlucea y Salvat.
Después se pusieron en marcha los trabajos complementarios de canalización en el Ibarlucea, y de dragado, limpieza y acondicionamiento de la desembocadura de este curso, que desagua en el Ludueña.
El reacondicionamiento de la presa de retenciones y la puesta en marcha del sistema de alerta dentro de la cuenca también formaron parte de los frentes de obras.
"Si se suman los trabajos licitados en el corriente año, que tienen por objeto mejorar el escurrimiento de las aguas, recuperar los niveles de protección y evitar anegamientos a lo largo y ancho de todo el sistema, el monto total de inversiones se ubica en 78,7 millones de pesos", consignó la cartera de Aguas de la provincia. Ahora vienen los nuevos trabajos sobre el Ludueña.
|
|
|