El gobierno de esta ciudad encarará la ampliación de la red de desagües cloacales en el sector B del populoso barrio Nueva Roma proveyendo de mano de obra y maquinaria, mientras que Aguas Santafesinas SA (Assa) aportará parte de los materiales y el resto quedará a cargo de los fronteros afectados a las mejoras.
Así lo establece el convenio firmado entre las partes, el que además prevé imputar a los vecinos el costo que demande al municipio la contratación de los equipos con los que no cuente para llevar adelante los trabajos.
El Concejo local ya sancionó la ordenanza por la que declara de utilidad pública a esta obra, que se ejecutará por administración municipal y bajo el sistema de contribución de mejoras. Los trabajos podrán desarrollarse por etapas cuando razones técnicas y administrativas así lo aconsejen.
Formas de pago. Los frentistas tendrán la posibilidad de acceder a planes de pago de entre tres y seis cuotas mensuales, o bien cancelar la deuda de contado con un 5 por ciento de descuento. Como compensación por los aportes realizados para la ejecución de la obra, Assa, por pedido del municipio, exceptuará a los usuarios del pago de la tarifa por un plazo de 18 bimestres a partir de la habilitación efectiva del servicio.
Para las familias de escasos recursos que no puedan hacer frente a las obligaciones contributivas se establecerán, previa comprobación de cada caso, planes especiales o la suspensión de la obligación de pago. Entre los fundamentos de la sancionada ordenanza se consiga que "el Ejecutivo considera, en las actuales circunstancias, como necesaria y conveniente la concreción de obras de infraestructura básica mediante un sistema solidario de colaboración mutua entre empresa, municipio y vecinos".
Una vez culminados los trabajos, la extensión de la red será propiedad de Asia, la que tendrá a su cargo la explotación y mantenimiento del servicio. La ampliación del sistema de cloacas es posible gracias a obras realizadas oportunamente por la empresa que consistieron en la instalación de la cañería colectora principal, una planta elevadora de líquidos cloacales y una cañería de impulsión. La primea parte de la extensión de la red fue ejecutada, también por administración comunal, en el barrio Barracas.
|
|
|