El intendente municipal Cristian Breitenstein junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
encabezaron el acto de firma del convenio para la implementación del Plan Director para el Desarrollo Sustentablc de Ingeniero White. con una inversión en obras de infraestructura superior a los 50 millones de pesos.
Tomaron pane del acto el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Lic. Martín Ferré; el presidente de la Cámara de Concesionarios y Permisionarios del Puerto de Bahía Blanca. Ing.
Hersen Porta; el vicepresidente ejecutivo de YPF. Sebastián Eskenazy; representantes de las distintas empresas del Polo Petroquímico local; el coordinador de la Unidad de Reformulación del Planeamiento Urbano. Ara.. Marcelo Lenzi; funcionarios, legisladores y referentes de la sociedad whitense.
Breitenstein expresó: «Impulsando esta iniciativa es la mejor manera de festejar un nuevo aniversario de la localidad », y rescató «la presencia permanente del gobernador Daniel Scioli, quien nos acompaña en todos los acontecimientos importantes de la ciudad".
«Con el acompañamiemto del sector privado este plan se concretara con mayor eficiencia.
Quiero destacar la solidaridad y capacidad de interpretar la complejidad de Ingeniero White que han tenido quienes nos acompañan, cada una de las empresas han asumido el compromiso con distintas cuestiones de la localidad».
«Era necesario integrar a los distintos actores en un único esfuerzo, con la ayuda de los vecinos para entender cuáles eran las verdaderas prioridades.
En el mareo del Plan D i rector, en la reformulación urbana de la ciudad, hacía 30 años que no dictábamos un nuevo Código de Planeamiento Urbano: se diseñaron planes directores específicos para cada localidad o región como Cerri. Cabildo, las áreas céntricas de Bahía Blanca y hoy concretamos la integración de Ingeniero White».
«Vamos a marcar una tendencia hacia el futuro, en un modelo de integración. No vamos a tener que ir a ningún lugar del mundo para tomarlo como modelo y en este sentido le expresaba al gobernador que podemos indicarlo como un modelo bonaerense, donde hay acumulación de riqueza, pero también hay solidaridad e integración en su distribución, donde el Estado articula con todos los sectores en todos sus niveles, municipal, provincial y nacional y de esta manera es posible, otro White. otra Bahía, otra provincia y otra Argentina », agregó.
«Éste es un día festivo para White en el marco de su cumpleaños, pero es un punto de inflexión que mira hacia adelante y la continuidad de este proyecto implica una verdadera política pública que trascenderá en el tiempo».
Importante esfuerzo provincial para el desarrollo de obras de infraestructura.
Breitenstein indicó que «la provincia ha hecho un esfuerzo muy importante en materia de desagües cloacales, en la rcpavimentación de la Ruta 51 del acceso por Grünbcin, la Nación también ha hecho una inversión importante en la repavimentación de las ratas 3 sur y 3 norte, también sabemos que la consultora está preparando el proyecto de licitación para la autovía de las ralas 3 sur y 3 norte, en los accesos al puerto, es decir que todas las obras que anunciamos tanto desde el Gobierno nacional como provincial se han cumplido ».
«Queremos que esta integración que tiene hoy Ingeniero White y que tendrá de cara al futuro, generando empleo, limitando la conflictividad y dialogando, sea un pequeño modelo de gestión. Hoy estamos construyendo un polo cultural, turístico, gastronómico y con este impulso y el trabajo del día a día no me cabe duda que este sueño se concretará».
Iniciativas como ésta hacen falta en la provincia "Estoy convencido de que iniciativas como ésta son las que cada día más le hacen falta a la provincia y al país de cara al futuro. Se trata de la articulación de los tres niveles de Gobierno detrás de un proyecto entre lo público y lo privado que tiene un eje central, con una proyección transformadora, urbanística y social", indicó el gobernador Daniel Scioli.
"Cómo encaramos el crecimiento, cómo logramos un desarrollo suslenlable. cómo cuidamos la cuestión ambiental.
cómo apelamos a la responsabilidad social con ética ambiental, cómo logramos en definitiva que todos avancen y que nadie se quede airas. Estos son los grandes desafíos que enfrentamos", aseguró.
Scioli, sostuvo que "cuando hace unos meses atrás Cristian Breitenstein me entusiasmó sobre la posibilidad de que tengamos un almuerzo de trabajo con los empresarios del Polo para profundizar en los detalles, no dudé en ser facilitador de esta idea, porque tiene como objetivo central generar un cambio. En ese momento observé la voluntad de participar y de comprometerse por parte de los empresarios, y es muy importante que la empresa número uno de la Argentina como YPF nos esté acompañando, y podemos decir que son más de 20 las empresas que quieren invertir para lograr generar esta gran transformación en este lugar tan caro a los sentimientos y la historia".
"Desde la provincia sabemos nuestra responsabilidad de seguir avanzando con aquellas obras que hacen a la inclusión, como la infraestructura social a través de las cloacas (la inversión por parte de ABSA) o los caminos que son el impulso de nuestra economía por donde circula el fruto de la producción y del trabajo.
Me decía recién Jorge Otarán que más de 3.000 millones de dólares se exportan por este puerto a distintos lugares del mundo, más de 5 provincias lo utilizan, más de mil buques llegan por año y obviamente se produce un contraste, porque por un lado tenemos este pujante Polo productivo y al lado una comunidad que ve entrar y salir los buques y se pregunta "a mi cuando me toca?", consideró Scioli.
"No va a existir sistema económico en el mundo que no integre a la gente", concluyó. |
|
|