Nuevos problemas de agua se avecinan en esta ciudad, a raíz de la ruptura de dos bombas de agua que dejaron de funcionar.
Desde el municipio informaron que consiguieron una bomba de reemplazo con la colaboración de la empresa Petrobras, pero aseguran que puede faltar el líquido vital en las próximas horas en algunos barrios de la ciudad. El aumento en las temperaturas provocó el incremento del consumo domiciliario de agua. El faltante en los pozos filtrantes y el constante prender y apagar de los motores fue el detonante para este nuevo inconveniente en el sector.
El problema se acrecienta con la llegada del verano, por lo que desde hace un tiempo se viene insistiendo en la colocación de tanques de reserva en las casas, con el fin de acopiar el agua en los horarios que traiga agua la red y garantizarse el suministro en las horas de cortes. Actualmente están funcionando tres bombas de agua, pero aseguran que “la cantidad que se está bombeando no alcanzará para cubrir la demanda poblacional”, calculada por la comuna en 35 mil habitantes.
Días atrás se puso en funcionamiento una cisterna de 180 mil litros, que se encontraba en desuso, pero ésta ampliación de sistema, sólo alcanza para nivelar presiones en algunos sectores de Rincón.
En las próximas horas se hará una evaluación de la situación y se podrían ampliar los cortes de agua que actualmente se realizan en dos grandes grupos y con turnos rotativos.
Por otra parte, la Secretaría de Servicios Públicos Municipal informó que a partir de la fecha la recolección de residuos se realizará en zona centro y alto de la ciudad en el horario de 21 a 3 y de 5 a 12. Para la zona costa, chacras, parque industrial I, II y III será de 07 a 13.
|
|
|