Las acciones de la empresa británica de exploración petrolera Rockhopper, que opera en las islas Malvinas, se desploman luego de que la propia compañía pusiera en duda la cantidad de reservas de combustible que existen en el archipiélago.
La compañía aseguró que aún no cuenta con un informe técnico proyectado para respaldar sus cálculos preliminares de reservas de petróleo. Sin embargo, fuentes de la empresa agregaron que están muy seguros respecto a la comerciabilidad del descubrimiento y también confiados con relación a los cálculos de reservas existentes.
Rockhopper descubrió meses atrás petróleo comercialmente viable en el pozo Sea Lion ubicado en las Islas Malvinas. Esas operaciones generaron roces entre el Gobierno y Gran Bretaña.
En junio, estimaciones de la compañía hablaban de reservas estimadas por 242 millones de barriles. Sin embargo, un analista privado señaló que podría ser nomás de 170 millones.
Pero la información brindada hoy por la empresa generó dudas entre los inversores y las acciones en la bolsa de Londres cayeron por encima del 17%.
|
|
|