En su condición de presidente de la Comisión de Pesca y Desarrollo de la Zona Atlántica, el legislador Adrián Casadei convocó a todos los sectores involucrados con la actividad, a elaborar en conjunto la redacción de una nueva Ley de Pesca.
La pretensión de Casadei con esta convocatoria amplia es que el proyecto a presentar “contemple en la forma más clara posible las distintas alternativas, cualidades y particularidades de la actividad pesquera”.
Con ese fin se van a realizar talleres de debate “que se iniciarán en enero de 2011” y se “van a llevar a cabo tantos como sean necesarios; no vamos a apurar el proceso de elaboración de esta ley porque pretendemos obtener un texto integral y prolijo”.
La nota de invitación al aporte de ideas se le despachó al Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, al Sindicato Obreros Marineros Unidos, a la Asociación de Pesca Artesanal, al Director de Pesca Continental, Miguel Alcalde, al Ministro de Producción, Juan Accatino), a los intendentes de Viedma, Jorge Ferreira, de San Antonio Oeste, Javier Iud y de Sierra Grande, Nelson Iribarren, al Instituto de Biología Marina y Pesquera "Almirante Storni" y a la Asociación Patrones y Armadores de Barcos.
En el escrito le solicita a cada uno de los invitados a que “en un plazo razonable envíe a esta comisión especial los distintos puntos que a su parecer y entender deben plasmarse en una ley de pesca”.
Casadei aclara que la “información es requerida a los fines de poder programar los talleres de trabajo que incluirá a todos los sectores interesados a los fines de debatirlos, ponerlos a consideración de los demás participes de la actividad y consensuar entre todos un proyecto superador, que transforme a la pesca en una actividad sostenible, sustentable y previsible con inclusión social y reglas claras”.
|
|
|