Señor director:
Es normal que en esta época del año se empiece con las publicidades sobre el derroche innecesario de agua potable. En cada medio de comunicación, de radio, televisión, internet, dan un número telefónico de Aguas Mendocinas al cual cualquier ciudadano puede llamar denunciando el mal uso del agua.
Pero lo que me molesta es que uno llama a ese número telefónico y lo tienen entre 20 a 30 minutos para atenderlo y una vez que lo atienden le toman el reclamo y le dicen: “Ya se va a acercar una movilidad para verificar y hacer la multa”. Y uno, como todo ciudadano, piensa que por lo menos irán a hacerse presentes en el lugar . Bueno: no aparecen nunca, entonces cómo piensan que la gente no va a regar sus veredas si no hay castigo.
Encima, uno colabora con la empresa, porque convengamos que para hacer multas no tienen que estar sentados en una oficina frente a una PC, tienen que estar en la calle.
Me parece una burla el sistema que tienen. Pero es “normal” que esto funcione así porque todas las empresas son así, desde Telefónica (que para hacer un reclamo primero tiene que pagar la boleta y después reclamar o simplemente ni respuesta le dan) a empresas de telefonía celular, la Cooperativa Eléctrica, Ecogas, etcétera.
Todos tienen distintos nombres, pero se manejan del mismo modo, burlándose de la gente sin importarles nada. Eso sí, a la hora de aumentar el costo del servicio no les importa nada a ellos. Tendrían que ser equitativas las cosas: si aumentan su costo, está bien, pero que aumenten su calidad de atención y de acción en el momento en que se los necesita, no que aparezcan a las tres horas o que ni aparezcan. Nada va a cambiar si no se empieza por uno.
Valeria Leiva
DNI 35.927.089
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