La fuerte lluvia de esta madrugada provocó anegamientos en casas precarias y como consecuencia más de 60 familias tuvieron que ser asistidas por diferentes comunas del Gran Mendoza y el Valle de Uco.
Defensa Civil informó que la mayoría pertenecen al asentamiento Villa Bastías, de Tupungato, y otra es del barrio San Martín, de Capital. No hubo heridos, pero en el resto de la provincia se produjeron cortes de luz, filtraciones y desbordes cloacales.
En ese asentamiento del Valle de Uco fueron 60 las familias afectadas por el agua, pero ninguna quiso abandonar sus moradas. Según informó Roberto Avogadro, de Defensa Civil de Tupungato, cinco de esas casas queharon inhabitables, pero no pudo precisar cuantas personas residían allí. Todos los afectados en esa comuna recibieron zapatillas, ropa y colchones que les dio el área de Acción Social.
En Capital se inundó una casa en el barrio San Martín y la familia -compuesta por el matrimonio y dos hijos- fue trasladada al Gimnasio Municipal Nº 4.
Ragael Garay, titular de Defensa Civil, aseguró a este portal que la tormenta comenzó cerca de las 19 de este jueves y se prolongó hasta la madrugada. Cayó de forma más intensa en Lavalle, Tupungato y Luján. En general, provocó desbordes cloacales, cortes de luz por afectación de transformadores, filtraciones de viviendas y cables cortados.
El parte de intervenciones de Defensa Civil hasta las 6 de hoy indicaba:
Godoy Cruz: desborde del canal ubicado en Montes de Oca y Paraná, anegamiento en cuatro viviendas del asentamiento Piedras Blancas y otra quedó con peligro de derrumbe en el Campo Papa. En calle Salta hubo otro anegamiento de vivienda.
Guaymallén: tres cables cortados, filtración en una vivienda y un transformador afectado que provocó un corte de luz generalizado.
Las Heras: filtración en el techo de una vivienda, se cortó la luz en algunos sectores y hubo tres cables cortados.
Luján: una vivienda quedó inundada y se cortó la luz porque se quemó un transformador.
Maipú: cortes de luz y problemas con cables.
Tormentas hasta el viernes y descenso de la temperatura
Garay informó, además, que hasta el mediodía de este jueves hay probabilidad de precipitaciones en toda la provincia y que disminuirá la temperatura. El viernes hay alerta porque se pueden producir lluvias fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, pronosticó lo siguiente para el fin de semana:
Viernes: inestable con precipitaciones, una mínima de 12º y una máxima de 19º.
Sábado: nubosidad variable e inestable con una mínima de 9º y una máxima de 17º.
Domingo: algo nublado, mínima de 13º y máxima de 22º.
|
|
|