La Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció la aprobación de un crédito de 126 millones de dólares para el Programa Agua y Riego para Bolivia (PROAR), con el propósito de contribuir con la reducción de la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población de este país.
El préstamo será ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua en los sectores de riego, agua potable y saneamiento básico.
Las inversiones en riego favorecerán la soberanía alimentaria y la reducción de la pobreza, mediante el incremento de la productividad agrícola. Mientras que los recursos destinados al sector agua potable y saneamiento buscan mejorar las condiciones de vida de la población, a través del incremento de la cobertura, calidad y eficiencia en la prestación de estos servicios.
El presidente ejecutivo de la CAF Enrique García, explicó que con estos recursos la institución financiera contribuye efectivamente con las políticas adelantadas por el gobierno boliviano, denominadas “Agua para la Producción Agropecuaria” y “Agua para Todos”.
“Con el PROAR se busca, por un lado, apoyar la construcción de 150 sistemas de riego que posibilitarán la incorporación de 13 mil hectáreas a la actividad agrícola, beneficiando al menos a 15 mil familias que habitan zonas rurales del país y (por otro) beneficiar a 624 mil habitantes, quienes recibirán una mejora en la prestación de los servicios de agua potable y a 285 mil personas quienes contarán con mejores servicios de alcantarillado sanitario”.
El monto total del Programa asciende a 152,2 millones de dólares, de los cuales el 83 por ciento serían financiados con el préstamo de CAF y el 17 por ciento restante con recursos de contrapartida local. |
|
|