El jefe comunal adelantó que comenzará una segunda etapa de pavimentación del casco urbano. Señaló, además, que algunos ediles le ponen trabas para la ejecución de obras, como la conexión domiciliaria de gas, por razones meramente políticas.
Un sector político lo critica a usted por querer eximir a la empresa encargada de la conexión de gas domiciliario del pago de apertura de calzadas. ¿Esto es así?
De ninguna manera. No entiendo el porqué de esa crítica, ya que cuando hace unos años se ejecutó la primera etapa de conexión de gas natural domiciliario, los mismos concejales que hoy se oponen a este sistema firmaron la eximición de este pago a la empresa GasNor. Ahora que comienza un nuevo plan, que busca beneficiar a los vecinos, se niegan a realizar el mismo procedimiento, aduciendo que yo quiero favorecer a la empresa. Sin dudas, es una cuestión meramente política.
Trascendió que continuará el plan de pavimentación del casco urbano. ¿Hay alguna novedad en este sentido?
Sí, vamos a iniciar la pavimentación de la calle Necochea, desde avenida San Martín hasta Hugo Saravia Cánepa. También el tramo que va desde esta última hasta la plaza Patricio Guanca. En este proyecto incorporamos las arterias por donde transitan los ómnibus del transporte local de pasajeros.
También retomaremos pronto la pavimentación de la calle Sarmiento, desde Ameghino hasta Mitre, una arteria por la que transitan diariamente centenares de chicos que concurren a la escuela Gobernador Manuel Solá, una de las instituciones educativas más importantes de la localidad.
Haremos lo propio con la calle principal de villa Balcón en toda su extensión. Para el barrio Pueblo Nuevo y El Huerto tenemos pensado colocar adoquines en muchas de sus arterias.
Hay reclamos acerca de la falta de agua en algunos sectores del barrio Inta. ¿La Municipalidad se ocupa de esta problemática?
Precisamente, gestionamos la perforación de un pozo que abastecerá al barrio San Miguel, conocido como Inta. Con esta obra, estamos seguros de que quedará resuelto el problema.
En forma paralela, también estamos gestionando la construcción de 57 casas en Las Palmas, que se incorporarán al complejo habitacional que ya existe allí.
Por otra parte, firmé un convenio con el Instituto Provincial de Viviendas para construir un playón deportivo y juegos integradores en la zona de Los Pinares. También, para avanzar en una segunda etapa de instalación de cloacas en barrio Las Tunas. Mientras que en La Isla, personal de Obras Públicas trabaja en el acondicionamiento de un aula y la construcción de un salón de usos múltiples en La Isla.
El año pasado se habló mucho del aspecto turístico en la región, ¿el proyecto Corindes dio resultados?
Totalmente. Sólo hay que ver que hoy la localidad cuenta con más de 300 camas y se abrieron nuevas casas de alojamiento.
Nuestra capacidad de albergue es importantísima, al igual que nuestros comercios gastronómicos. Así como existe un camino del vino, en Cerrillos estamos armando el camino de la empanada.
Esto, en parte, es resultado de la puesta en marcha de Corindes, o Corredor Intermunicipal para el Desarrollo Sustentable, que integran La Caldera, Vaqueros y Cerrillos.
Cabe destacar el apoyo que recibimos del Gobierno provincial para la concreción de todos nuestros proyectos |
|
|