Varios barrios de la ciudad de Tinogasta se ven afectados por olores nauseabundos que emanan de las aguas cloacales que los rodean.
Barrios como Estación Sur y 79 viviendas y 100 viviendas este, son los afectados por los desagradables olores y por el inminente peligro a que se genere en el lugar algún foco infeccioso.
La situación, en el caso del barrio la Estación, se mantiene desde hace varios años, mientras que los otros dos sectores comenzaron a ver estas lamentables consecuencias recientemente.
Según indicaron quienes viven en el lugar, están molestos por los olores que emanan del conducto de las agua cloacales que se encuentran muy cerca de la población.
En este sentido, el ingeniero Luis Molina, jefe de la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (DIPAS), señaló que “hemos cambiado la colectora principal que era de hormigón armado con 20 años de antigüedad y los vapores que produce el agua cloacal llamado "amoniacal" ha ido deteriorando ese caño de hormigón. Un sector ya lo hemos cambiado, que fueron como 300 metros con caños de PVC de plástico, que es donde más rotura había y estaba más próximo a los barrios”, indicó.
Sin embargo, señaló que “nos está quedando una parte que es llegando a las lagunas que sigue siendo de hormigón armado. Ya han venido de Catamarca a tomar las medidas y han hecho el pedido correspondiente para poder cambiar también ese tramo”.
Asimismo, indicó que por el momento el tramo deteriorado se está manteniendo para que no se rompa aún más y en lo posible repararlo provisoriamente y “que el agua vaya hasta las lagunas, que también requieren de limpieza. Estamos avanzando de a poco”, sostuvo el funcionario.
Por el momento, los residentes más cercanos a la estructura continúan padeciendo los inconvenientes que se suscitan por los daños que padece la añeja cañería.
|
|
|