El intendente Francisco Torroba se refirió a la reunión que mantuvo el miércoles con el presidente de Aguas del Colorado, Sergio Violo, en la que se dialogó sobre la deuda que tiene el municipio con la empresa y sobre la renegociación del contrato.
Torroba explicó que “la semana próxima en una nueva reunión realizaremos las modificaciones que creemos convenientes en la modalidad contractual. Actualmente, consideramos que hay excesivas penalidades para el municipio y accionares benévolos para la empresa, esto quiere decir que por ejemplo si la Municipalidad se atrasa en los pagos, los intereses son fuertes, pero si la empresa por alguna razón no entrega el agua, no hay penalidades”.
Por otra parte, el intendente expresó que otro punto desarrollado en la reunión fue que el municipio está obligado a comprar un cupo de agua que en muchas épocas del año excede la necesidad de la ciudad.
Torroba también fue consultado sobre la deuda actual, que alcanza los $ 10.000.000, y dijo que “el municipio no reditúa con el servicio de agua porque es un elemento que hace a la Salud pública y hay muchos sectores de la ciudad a los cuales actualmente se les subsidia el agua. Este es un tema a resolver entre el municipio y la empresa, para hacernos cargo de ese sector que no puede pagar el agua”, manifestó |
|
|