En consecuencia "no nos sobra absolutamente nada", aunque aseguró que "hoy tenemos las reservas en un 90 por ciento de su capacidad, lo que nos tranquiliza".
En este contexto, Ambrosi dijo que los acueductos "están casi al máximo de su capacidad y el paliativo del otro ducto no ha sido puesto en marcha, lo que hace que tengamos algunos inconvenientes".
Calor y problemas
Sostuvo que "si viene un verano caluroso, vamos a tener serios problemas y la ciudadanía tendrá que tener la precaución de utilizar el agua con cierto cuidado. Estamos acostumbrados a lavar los autos con manguera, a regar de sobremanera y a derrochar, entonces cabe la advertencia de que hay que tener cuidado".
El presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada indicó que los trabajos de adecuación del nuevo acueducto que restan realizar "podrían ser el principio de la solución, porque esta hoy por hoy pasaría por terminar el acueducto al que le faltan algunas obras complementarias".
Aclaró que restan la construcción de una planta desalinizadora, además de lograr tener mayor capacidad de tratamiento de agua y protección galvánica de acueducto, entre otras. "Hay una serie de cosas que hay que construir, pero su valor es muy alto. Estamos hablando de 200 millones de pesos", indicó.
En función de ello "iniciamos conversaciones con organismos crediticios internacionales, como asimismo con organismos estatales pero esa suma no es fácil de conseguir".
Con respeto al antiguo acueducto entre el lago Muster y Comodoro Rivadavia, indicó que "estamos pidiendo que se hagan las reparaciones necesarias, por ejemplo cambiar por eléctricos los motores a explosión que estamos utilizando porque tienen 40 años de uso y están en malas condiciones y consumen demasiado". |
|
|