Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, firmaron ayer en Pueblo Andino (departamento Iriondo), convenios para obras de provisión de agua y saneamiento hídrico, y entregaron aportes para construcción de viviendas y refacciones en la plaza central de esa localidad.
En la oportunidad, Bonfatti afirmó que el gobierno "está abocado a garantizar derechos a lo largo y a lo ancho de Santa Fe, para lo cual sigue un programa de gobierno y lleva adelante el Plan Estratégico Provincial".
Por su parte, Ciancio indicó que “la presencia en cada localidad es una marca de este gobierno y es lo que permite ir conociendo las necesidades de los ciudadanos y seguir avanzando. Hoy, por ejemplo, nos llevamos la inquietud que tiene que ver con la instalación de una planta de ósmosis inversa”, especificó.
Durante el encuentro se firmó un convenio para la puesta en funcionamiento de dos pozos de explotación de agua para ampliar la capacidad del servicio de agua potable en Pueblo Andino. Esta obra representará una inversión de 132.903,85 pesos.
Al respecto, Ciancio señaló la importancia de “los convenios con las comunas para alentar la mano de obra local y trabajar mancomunadamente, sabiendo que las necesidades de los santafesinos no tienen color político”.
Además, en el acto, los ministros anunciaron la construcción de 9 viviendas, con una inversión de 785 mil pesos; y entregaron 95 mil pesos para refaccionar la plaza central y 100.135,17 pesos para destinar a la remodelación de veredas.
Por último, los funcionarios provinciales anunciaron la entrega de un crédito destinado a la mejora del edificio comunal y la compra de una retroexcavadora para la localidad, cuyo costo es de 331 mil pesos.
Participó del acto el presidente comunal de Pueblo Andino, Juan Carlos Palotti.
OBRA DE AGUA POTABLE
La obra permitirá cubrir las demandas de agua potable que se incrementan notablemente en la época estival dadas las características de la localidad que tiene una importante población flotante.
A tal fin, se construirán dos perforaciones de 36 metros de profundidad con sus respectivos equipos de bombeo y una nueva cañería de impulsión de 120 metros de extensión.
Las perforaciones proveerán un caudal de 15 metros cúbicos/ hora cada una y permitirán reforzar las perforaciones existentes.
“Desde el gobierno de Santa Fe, y a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, se apoya de este modo la tarea de optimización de todo el sistema de agua potable que está encarando la comuna de Pueblo Andino”, indicaron desde la cartera de Aguas.
Fuente: Prensa – Gobierno de la Provincia de Santa Fe
|
|
|