Problemas de agua: la Cooperativa Clorinda amenaza que a fin de mes podemos quedar sin servicio.
El presidente de la cooperativa de Obras y Servicios Públicos Clorinda Limitada, Porfirio Aranda, estuvo comentando a los medios de la segunda ciudad de la provincia sobre un posible problema que se vendría para fin de mes.
Concretamente lo que dijo Aranda es que si para fin de mes la cooperativa no paga el servicio de energía eléctrica que adeuda, se le cortará el servicio y por ende los motores que bombean agua no podrán funcionar, es decir “Clorinda se quedaría sin agua”.
Esto se viene avisando desde hace tiempo, la empresa no está en condiciones de seguir salvando los gastos que genera el servicio, mensualmente genera pérdidas prestar el servicio de agua y más aun teniendo en cuenta si es que se deben utilizar recursos para pagar servicios.
Por ejemplo el gobierno “nos adeuda una suma muy importante de dinero, tiene muchos ceros y un número grande adelante” decía Aranda, luego confirmamos que la suma rondaría los $800.000 que si la cooperativa no recibe antes de fin de mes, Clorinda se queda sin agua.
Notificación
El presidente de la cooperativa siguió diciendo que ellos ya notificaron en una oportunidad al gobierno que no están en condiciones de prestar el servicio, y no tuvieron respuestas, por eso decidieron volver a repetir la notificación; incluso sabemos que también la misma nota fue remitida al Concejo Deliberante de Clorinda.
Por otra parte está el tema de que la planta de agua ya no está en condiciones de abastecer el servicio a toda la ciudad.
“Esta planta está preparada para 25.000 habitantes y somos ahora unos 70.000 o más, lamentablemente no recibimos respuestas y eso es lo que queremos hacer saber a toda la ciudadanía, que la Cooperativa no está en condiciones de seguir prestando el servicio en estas condiciones” dijo Aranda.
Sin duda la situación es más que preocupante para la ciudadanía toda que sigue buscando soluciones pero si no reclama o pide no va obtener soluciones.
Existe actualmente un grupo de gente que está encabezando la recolección de firmas para presentar ante el gobierno provincial solicitando se haga una nueva planta potabilizadora pero esa sería una solución a largo plazo. El problema está ahora y ya se empieza a sentir, sectores sin presión, otros que directamente ya no están recibiendo el servicio y si sucede lo que manifestó Aranda, el problema será general. |
|
|