El intendente Francisco Torroba se mostró optimista respecto a las negociaciones con el gobierno provincial por la deuda del municipio con Aguas del Colorado y la renegociación de un nuevo contrato.
Para el jefe comunal, la de esta semana, fue "una buena reunión" con los funcionrios de Hacienda del gobierno provincial. "Es uno de los pocos temas que tenemos pendientes. La expectativa es poder resolverlo en los próximos días", aventuró.
Torroba y parte de su gabinete ofreció una conferencia prensa este sábado, antes del mediodía. Dijo que todavía tiene que mantener cierta "reserva" sobre el tema porque están en plena negociación con los funcionarios provinciales.
La deuda con Aguas del Colorado es una piedra en el zapato de la gestión comunal. El agua potable no se paga desde el principio de su gestión porque consideran que el contrato es perjudicial para la capital pampeana. Es que exige adquirir un caudal mínimo de agua durante todo el año, aún cuando la ciudad en los meses invernales podría arreglarse con menor cantidad.
La deuda es un reproche permanente del gobernador Oscar Mario Jorge, en la tensa relación que mantienen ambas administraciones. Torroba reconoció que se adeudan 9,6 millones de pesos por la provisión de agua durante los años 2009 y 2010. "El viernes giramos la cuota de 400 mil pesos que quedaba de 2008", reveló.
"La idea es poder iniciar un proceso de normalizar el pasado y que el futuro tenga un equilibrio entre las necesidades de la empresa y las necesidades del municipio", señaló el intendente.
En la semana próxima, habrá otra reunión entre las partes. "Creemos que vamos a lograr un contrato que equilibre las funciones y no que sea como algo impuesto por una empresa monopólica, desde una posición dominante. Resolverlo será un signo de madurez política que espera la sociedad", expresó.
|
|
|