El gobierno provincial realizará obras para mejorar los sistemas de saneamiento de Santo Domingo e Hipatia (departamento Las Colonias) y Monte Vera (La Capital), por un monto superior a los 600 mil pesos.
Para concretar estos trabajos, se firmaron los convenios correspondientes con las autoridades de los gobiernos locales. Los actos fueron presididos por los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti.
En primer lugar, se firmó en la sede comunal de Hipatia un convenio, por medio del cual, se readecuará el servicio de agua potable en esa localidad. Esta obra cuenta con una inversión de 319.659 pesos y un plazo de ejecución de 90 días.
Al respecto, Ciancio enumeró los trabajos que el gobierno provincial viene ejecutando en el territorio santafesino para proteger a las localidades contra eventuales inundaciones así como también dotarlas de agua potable en calidad y cantidad.
“Hasta ahora hemos invertido una suma superior a los 200 millones de pesos en obras contra inundaciones que posibilitarán mitigar estos efectos en localidades como Santa Fe, Rosario, Cañada de Gómez, Rafaela, entre otras”, detalló.
“En materia de agua potable, añadió el ministro, más allá del programa de acueductos, que es a largo plazo, trabajamos en el ahora, suministrando los elementos necesarios para que las comunidades que no tienen este vital servicio puedan contar con él. En este aspecto, en los últimos días hemos rubricado más de 42 convenios con municipios y comunas”, finalizó el titular de la cartera de Aguas.
A su turno, Bonfatti destacó la importancia de la firma de estos convenios. “Nos da gusto encontrar presidentes de comunas que asumen con sus comunidades el mismo compromiso que nosotros con la provincia”, afirmó.
“Estamos llevando adelante un programa de gobierno -prosiguió el ministro- que se expresa en el Plan Estratégico, que contiene todo lo que hay que hacer en salud, educación, justicia y en otras áreas ministeriales”.
Otros trabajos
Posteriormente, los ministros se trasladaron a la sede comunal de Santo Domingo (departamento Las Colonias), donde rubricaron el acuerdo mediante el cual se construirá una estación elevadora de líquidos cloacales y se instalará una planta de ósmosis inversa. Los trabajos demandarán una inversión de 201.668 pesos y el plazo de ejecución oscila entre los 30 y 60 días.
Por último, los funcionarios provinciales visitaron Monte Vera, donde firmaron el convenio para la ampliación de la red de distribución de agua y refuerzo de presión en el barrio Sur de esa localidad. Esta obra demandará una inversión de 123.486 pesos y un plazo de ejecución de 30 días. También se ejecutará la obra electromecánica de la estación elevadora Nº 2 de desagües cloacales.
De los encuentros, participaron también los presidentes comunales de Santo Domingo, Darío Riva; de Hipatia, José Grosso, y de Monte Vera, Luis Pallero; la directora de Saneamiento, Lilia Rossi; y los legisladores provinciales Nidia Goncebat, Rubén Pirola y Carlos Fascendini.
Relevante
El ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Antonio Bonfatti, destacó la importancia que tiene la firma de estos convenios. “Nos da gusto encontrar presidentes de comunas que asumen con sus comunidades el mismo compromiso que nosotros con la provincia”, afirmó el funcionario.
|
|
|