En el marco del plan de mejora continua que encara Aguas del Norte en la Provincia, funcionarios de la compañía informaron sobre una obra de mantenimiento y mejoras en la planta potabilizadora de la localidad de Aguas Blancas, ejecutada desde inicios de septiembre pasado.
Informaron que “los trabajos están destinados a mejorar la calidad del agua que se procesa en la planta, mermando los valores de turbiedad, muy comunes en épocas de lluvia”.
Se trata de una obra de grandes dimensiones cuya inversión supera los $75.000 e incluye el reacondicionamiento de diferentes sectores de la potabilizadora. Entre los trabajos realizados se destacan el mantenimiento total de filtros, recambio de mantos filtrantes, instalación de nuevas cañerías colectoras y diferentes mejoras edilicias, como la repotencialización de la iluminación, construcción de veredas perimetrales y pintura en general.
“La filtración es una etapa muy importante del proceso de potabilización ya que, a través de mantos de arena, el agua es separada de las partículas en suspensión. Por ello, con este reacondicionamiento de filtros se espera obtener agua de mejor calidad para abastecer a los usuarios de Aguas Blancas”, explicaron.
Finalmente, comentaron que “la empresa continuará relevando diferentes instalaciones de la Capital y el interior de la provincia”. |
|
|