Una vez más, al igual que viene ocurriendo durante las últimas semanas en Roca, en diversos barrios se multiplicaron los cortes del servicio de agua: una salida del servicio eléctrico afectó a la zona este de Roca, incluida la planta potabilizadora de agua, lo que dejó sin el vital líquido a la "zona baja" de la ciudad.
Pero también, el escenario empeoró con la rotura de un caño que hizo desbordar la red cloacal en la zona de Jujuy y Rochdale.
Como consecuencia de un daño intencional a las líneas de tendido eléctrico en el barrio Progreso durante la madrugada de ayer, no hubo luz durante más de dos horas en la planta potabilizadora de agua y en los barrios aledaños, se informó. No hubo agua en los barrios Bagliani, Parque San Juan, 250 y 500 viviendas y la totalidad del casco céntrico, hasta pasado el mediodía, cuando se recompuso el servicio.
Según se informó desde Edersa, los hechos de vandalismo de este tipo se repiten entre dos o tres veces por semana y, pese a las denuncias formuladas, no logran dar solución al problema. En el caso de ayer, manos anónimas colgaron alambre sobre las líneas y dañaron al tendido.
Paralelamente, la empresa Arsa trabajó en la reparación de la rotura de un caño en Jujuy y Rochdale, que se vio desbordada de aguas servidas. Esto se habría producido por ser cañería muy vieja. |
|
|