Un grupo de vecinos autoconvocados de esta localidad salieron a manifestar su rechazo frente a la posible instalación de una planta geotérmica en la laguna Las Mellizas. A través de documento que lleva la firma de varias personas, advirtieron sobre los riesgos de contaminación que este emprendimiento podría generar sobre la zona de influencia.
"Decimos no a la planta porque se encuentra ubicada en una área natural protegida, afectaría los recursos naturales nuestros y de las generaciones futuras y por la utilización y posible contaminación del agua de las lagunas "Las Mellizas", único recurso de agua potable de nuestra localidad" aseguraron.
También expresaron su rechazo al proyecto argumentando que "la contaminación visual y auditiva pondría en riesgo nuestra fauna y flora" al tiempo que ser dijeron ser testigos de antiguos proyectos millonarios abandonados como la calefacción de las calles Copahue.
"Independientemente de los controles ambientales que se podrían realizar y del daño que podría producir esta planta, decimos no a su instalación por ser este lugar eternamente natural, característica propia que hace que Caviahue y Copahue sean un atractivo único, al cual queremos conservar" afirmaron.
Entre los cuestionamientos, enumeraron que el proyecto no tuvo en cuenta la participación y opinión de los vecinos como principales afectados y advirtieron sobre los posibles cambios climáticos que traería aparejado la puesta en marcha de una planta geotérmica.
"Tememos también por el agotamiento del recurso termal y el consecuente recorte a las fuentes de trabajo de muchas personas" concluyeron. |
|
|