El gobernador Dr. Gerardo Zamora, presidió la apertura de sobres. En declaraciones a LV11 indicó que esta obra “es para todas las personas que no tienen agua subterránea. Hoy es una realidad, ya que las obras están avanzando con bastante rapidez”.
Además se pudo saber que esta imporatnte obra posee un presupuesto superior a los 14 millones de pesos, que serán financiados con fondos del estado provincial.
El vital líquido será para los departamentos Río Hondo, Guasayán y Capital con la intención de favorecer y llevar agua potable a miles de familias y decenas de escuelas de Santiago del Estero.
Los habitantes de esta región no cuentan con agua potable y se abastecen a través de camiones cisterna que son enviados desde la capital y Las Termas de Río Hondo, o por medio de las lluvias, para lo cual almacenan el agua en aljibes.
Con respecto a la red de distribución, la misma se va a construir con cañería de PVC, cámaras de desagüe, válvulas y demás elementos para lograr un perfecto funcionamiento de las instalaciones a construir y lograr una adecuada operación del Servicio.
|
|
|