Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur de Salta, ya comenzaron las obras para proveer del servicio de agua potable al paraje El Espinal, perteneciente al municipio de El Jardín, en el sur salteño.
La obra consiste en un drenaje en profundidad del río Las Cañas, a unos 600 metros de la pileta de 10.000 litros, donde será almacenada el agua.
Desde allí el líquido elemento será elevado a una cisterna que se ubicará a 130 metros de altura por sobre el nivel del río. Ello implicará la realización de numerosas obras de infraestructura.
El agua almacenada en la cisterna será enviada hacia un caño maestro que recorrerá todo el poblado hasta la zona conocida como El Potrerillo, sobre la ruta provincial Nº 6.
Desde el caño maestro se instalarán las ramificaciones en cañerías que llegarán a los domicilios de los vecinos.
En la actualidad, la única manera en que los habitantes del paraje se abastecen del vital elemento es a través de una acequia que cruza todo el pueblo.
Ello acarrea numerosos inconvenientes, ya que dicha acequia está expuesta al paso de animales y a los desechos que se utilizan en las plantaciones de tabaco de la zona.
“Nos llena de alegría ver que se hace realidad esta obra tan anhelada. Pasaron muchos años sin una repuesta, pero hoy la comunidad de El Espinal observa con regocijo el trabajo que se está ejecutando para concretar este sueño”, expresó el intendente de El Jardín, Raimundo Sanz.
Asimismo, añadió que “ninguna casa quedará sin el servicio de agua”, explicó el intendente.
También cabe señalar que hace pocos días el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró en el paraje los trabajos del tendido de la red eléctrica.
El Espinal es una comunidad netamente agrícola. Prevalece el cultivo de tabaco y, en menor medida, de hortalizas. Sus habitantes se dedican también a la ganadería. Actualmente, se está construyendo la capilla Virgen de Fátima, patrona de El Espinal.
Foto: Archivo Programa Infoagua |
|
|