Una campaña para difundir los beneficios del lavado de manos se puso en marcha ayer en unas seis mil escuelas bonaerenses, donde se destaca que el 40 por ciento de las diarreas y el 25 por ciento de las enfermedades respiratorias se evitarían con higiene. El ministerio de Salud provincial y la Dirección General de Cultura y Educación fueron los encargados de poner en marcha esta campaña, cuyo objetivo principal es difundir entre docentes y alumnos los beneficios del lavado de manos.
El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en la Escuela Nº 126 "Dr. Francisco Latrubesse", ubicada en la calle 49 y 23 de nuestra ciudad, donde estuvieron presentes el director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, la directora de Atención Primaria, Liliana Fishkel, y el consejero general de Educación, Héctor Callá.
"El 40 por ciento de las diarreas y el 25 por ciento de las enfermedades respiratorias se podrían evitar con el lavado de manos", explicó Fishkel a docentes y alumnos, mientras que el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, destacó que "lavarse las manos antes de manipular alimentos y después de ir al baño previene múltiples enfermedades, entre las que figuran la gripe o influenza, bronquiolitis, bronquitis, neumonías, hepatitis A, Síndrome Urémico Hemolítico e infecciones en la piel".
|
|
|