El Plan de Monitoreo de UPM y la desembocadura del río Gualeguaychú estará listo para el 2 de noviembre, informó a El País el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Gastón Silbermann.
En la práctica, los controles sobre la desembocadura del río Gualeguaychú "serán inmediatamente después" al monitoreo de la planta de UPM, aseguró.
El directorio en pleno de la delegación uruguaya en la CARU, encabezada por Silbermann y Luis Hierro López, se encuentra desde ayer en Fray Bentos, recorriendo las instalaciones del paso fronterizo.
Realizaron una visita de cortesía al intendente Omar Lafluf y hoy participarán de un encuentro con autoridades argentinas para avanzar en un acuerdo para dragar el río Uruguay.
El "Primer Encuentro Binacional y Técnico sobre el Dragado del Río Uruguay", es organizado por la Administración Nacional de Puertos (ANP) y se realizará en el Hotel Fray Bentos, con participación de autoridades de gobierno, jerarcas de la provincia de Entre Ríos y operadores portuarios.
Por Uruguay, estaba comprometida la visita del ministro de Transporte, Enrique Pintado, que debido al accidente sufrido la semana pasada no podrá participar. Igualmente estarán presentes el subsecretario Pablo Genta, y el director de Hidrografía Jorge Camaño.
"Con el dragado del río Uruguay, está implícita la reactivación del puerto de Fray Bentos para su destino principal como terminal granelera", consideró Silbermann.
Por su parte, la Dirección General de la Salud, a través de la División de Salud Ambiental y Ocupacional y las direcciones departamentales de Salud de Rocha y Río Negro, implementan en coordinación con la Facultad de Medicina y el Codicen, la quinta etapa del monitoreo de funcionalidad respiratoria de escolares y liceales.
|
|
|