El ministro venezolano para el Ambiente, Alejandro Hitcher, aseguró hoy que los embalses de todo el país están en nivel óptimo de llenado.
Todos las presas del territorio nacional están en niveles favorables, lo cual permitió que en la ciudad de Caracas el embalse Lagartijo, que llegó a sus niveles mínimos el año pasado, recuperara sus cifras de llenado normales, dijo Hitcher a Venezolana de Televisión.
Esa represa, en San Francisco de Yare, en el estado Miranda, al sur de esta capital, ha logrado recuperar sus niveles de reserva, lo que permitirá la suspensión progresiva del Plan Especial de Abastecimiento de Agua Potable, activado el 2 de noviembre de 2009, explicó.
El ministro dijo que ya se ha normalizado el suministro de agua a la población gracias a la recuperación de los embalses, tras la sequía que experimentó el país.
Tras recordar que la temporada de luvias concluirá a fines de este mes, y en noviembre comenzará una de transición (lluvioso-seco), indicó que "se están dando dinámicas normales de lo que son los periodos de lluvias y de sequía en el país".
|
|
|