Venezuela acoge desde hoy hasta el próximo viernes el X Congreso Latinoamericano de Hidrología Subterránea, foro que reúne a especialistas de 12 países.
Delegados de Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, México y Panamá, entre otras naciones de la región, participan en el cónclave encaminado a abordar temas vinculados con el acceso al agua y la protección de ese recurso. Según el programa, también se prevén debates sobre seguridad alimentaria y desarrollo sostenible.
Para el ministro venezolano del Ambiente, Alejandro Hitcher, el Congreso que se desarrolla en el hotel ALBA Caracas representa un espacio para la articulación y el intercambio de experiencias en torno a un recurso esencial para la vida.
El foro reviste una particular importancia, en estos tiempos de cambio climático y fenómenos como intensas sequías y fuertes lluvias, precisó a periodistas durante la inauguración del encuentro. De acuerdo con el titular, en tan complejo escenario las aguas subterráneas están llamadas a jugar un rol clave. "Los recursos hídricos subterráneos son muy importantes para enfrentar esos problemas", apuntó.
Venezuela organiza por segunda vez el Congreso Latinoamericano de Hidrología Subterránea, después de acoger en Mérida la primera versión, hace 18 años.
|
|
|