El ministerio de Salud bonaerense puso en marcha, este lunes en 6 mil escuelas, una campaña para difundir los beneficios del lavado de manos en la prevención de enfermedades, medida que permite evitar el 40 por ciento de las diarreas y el 25 por ciento de las patologías respiratorias.
El ministro de Salud, Alejandro Collia, destacó que "lavarse las manos antes de manipular alimentos y después de ir al baño previene múltiples enfermedades" y citó entre ellas "la gripe o influenza, bronquiolitis, bronquitis, neumonías, hepatitis A, Síndrome Urémico Hemolítico e infecciones en la piel".
El Director Provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, dijo que no se quedará "tranquilo hasta que esta práctica se transforme en una costumbre" y advirtió que para cumplir con el hábito "debe haber un fuerte compromiso y ejemplo por parte de los padres, cumpliendo con las medidas de higiene".
La campaña fue presentada en la Escuela 126 "Dr. Francisco Latrubesse" de La Plata, donde también asistieron la directora de Atención Primaria, Liliana Fishkel, y el Consejero General de Educación, Héctor Callá.
|
|
|