El Intendente Osvaldo Maimó firmó un convenio con la Asociación de Invernadero Zona Oeste de Pico Truncado representada por su presidente Juan Carlos Meinardi, mediante la cual el municipio permitirá la utilización gratuita del Sistema de Riego y Acueducto de la Zona Invernaderos en comodato hasta diciembre del 2011.
Básicamente, dicha iniciativa busca constituirse como un beneficio para todos aquellos emprendedores radicados en la zona que deseen dedicarse a la producción agrícola y forestal, partiendo de la premisa de que, al ser administrado por los beneficiarios del sistema el mismo sea potenciado, sin tener que atenerse a los plazos burocráticos de la administración pública para la refacción o reacondicionamiento de alguno de sus mecanismos.
Dicho convenio estipula que la AIZO asumirá la plena responsabilidad de garantizar el funcionamiento del sistema destinado a la provisión, transporte y distribución de agua en la totalidad de los predios habilitados en la Zona Invernaderos.
Asimismo, la Asociación se hará cargo del pago de los servicios de energía eléctrica, gas y agua que demande el funcionamiento y operatividad del Sistema de Riego y Acueducto.
Además, el convenio incluye una cláusula que estipula que durante el transcurso del comodato las partes acordarán la concreción de una Operación de Transferencia en carácter de Donación de las instalaciones del mismo.
Junto a Maimó y Meinardi, participaron del acto el Secretario de Gabinete Gustavo Álvarez, Secretario de Gobierno Miguel Farías, el Director de Desarrollo y Producción local Mauricio Coliboro, y los representantes de la AIZO Carlos Mansilla, Ángel Haro, Norma Burgos y Miriam Hermosilla.
|
|
|