Una de las principales obras de las que espera su concreción a corto plazo en esta localidad es la provisión de agua potable al predio del ex Campo Ayoso. En este loteo, donde ya se puso en marcha con éxito el proceso de electrificación, se instalaron 300 familias y unos 30 emprendimientos turísticos que esperan con ansiedad la conexión de los servicios.
Para cumplir con esta meta, el municipio lleva adelante importantes gestiones ante el gobierno nacional y provincial que ya permiten avizorar una inversión del orden de los cinco millones de pesos. A esto debe sumarse el servicio de cloacas para lo cual las autoridades se encuentran gestionando recursos ante diferentes organismos.
"Otro desafío muy importante es la cristalización del convenio colectivo de trabajo con los empleados municipales que actualmente se encuentra en etapa de discusión en el marco de las paritarias", aseguró Méndez. La idea del Ejecutivo es rubricar el nuevo acuerdo el año entrante para "mejorar la calidad del servicio en la organización municipal".
Las autoridades locales confían en que se alcanzará un entendimiento con el gremio municipal que pueda generar un punto de acuerdo satisfactorio para ambas partes y que contemple tanto las obligaciones como los derechos de los trabajadores.
|
|
|