Entidades que agrupan a los productores de la región presentaron ayer denuncias en la Defensoría del Pueblo, en la Fiscalía General y de Coordinación, y en la Comisaría Nº 11 de Senillosa para reclamar al Gobierno que restituya el agua para el riego de sus chacras.
"Que los organismos correspondientes restituyan el servicio de riego que está paralizado desde hace una semana afectando la producción de los productores desde Arroyito hasta Confluencia", sostuvo Abel Rodríguez, presidente de la Cámara de Fruta Fina de la Patagonia.
El problema ya lleva una semana, cuando los tomeros de Arroyito junto al sector de trabajadores bajo convenio del Ministerio de Desarrollo Territorial y de la Subsecretaría de Recursos Naturales decidieron bajar el nivel en el caudal de agua del canal de riego principal a un 20 por ciento.
Dada esta situación ayer, a las 16.30, el fiscal de turno Ignacio Di Maggio se hizo presente en Arroyito para comunicarles a los tomeros que verificaría la situación para luego notificarla al juzgado correspondiente.
"El agua no será distribuida hasta que el Gobierno no escuche nuestro reclamo. No nos vamos a mover hasta que esto no se solucione. La medida no se tira para atrás", señaló Mario Romero, delegado de los tomeros.
El último viernes los trabajadores se habían reunido con el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y el subsecretario de Gobierno, Facundo Gaitán, quienes "propusieron estudiar la situación y hacer números para el martes (ayer) respondernos. Pero como es habitual la respuesta no llegó, por lo que continuamos con las medidas de fuerza", dijo la delegada de ATE Erica Cofre.
|
|
|