La Comisión multisectorial conformada para impulsar mejoras en la provisión de agua potable a los rafaelinos realizará hoy su segunda reunión, a partir de las 12, en el séptimo piso del Palacio Municipal.
Funcionarios del Gobierno local, representantes de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) y del Ente Regulador de Servicios Sanitarios de Santa Fe (ENRESS) junto a vecinos de la ciudad integran este grupo que busca morigerar un servicio con serios problemas para cumplir con la demanda.
Según se anticipó, los funcionarios del ENRESS informarán hoy el resultado de los análisis efectuados a distintas muestras de agua que se tomaron hace 18 días para determinar la calidad. Este control especial había sido solicitado por los vecinos y las autoridades de la Federación de Entidades Vecinales, más allá de lo que ASSA realiza en forma habitual.
Otra de las medidas impulsadas en el marco de esta Comisión fue la instalación masiva de medidores, los que funcionan como un filtro para atenuar el consumo y evitar excesos. En tanto, ASSA deberá consignar el estado de la licitación del Refuerzo Lehmann que beneficiará directamente a tres barrios históricos de la ciudad y del proceso para ampliar la Planta de Osmosis Inversa.
|
|
|