Los diputados provinciales aprobaron en la sesión ordinaria de ayer la expropiación de terrenos destinados para la construcción de la obra de la cloaca máxima en la capital santiagueña.
La aprobación de los legisladores que llevó a ratificar el decreto de necesidad y urgencia enviado desde Poder Ejecutivo Provincial se produjo un día antes la visita anticipada en la edición de ayer de EL LIBERAL de representantes del Banco Mundial y del organismo nacional que depende del Ministerio de Planificación Federal de Julio de Vido.
En este sentido, los profesionales visitarán en Los Flores, el sitio en el que se construirá la planta de tratamiento y también tendrán una reunión con la concesionaria del servicio de aguas y cloacas.
La fundamentación de la iniciativa fue realizada por la diputada Alejandra Yositake, que fue la encargada de destacar que el objetivo de la misión que llegará a la provincia “es determinar si se cumplieron con los pasos establecidos para la aprobación del proyecto” de financiamiento de las obras.
Por otro lado, el cuerpo legislativo debatió los diferentes despachos de las distintas comisiones que formaban parte de la orden del día; así como también los puntos de la nómina de asuntos entrados entre proyectos de declaración y comunicación.
|
|
|