Desde la Secretaría del Agua se informó que las obras del acueducto que se realizan en la zona de La Quebrada quedarán concluidas en un plazo no mayor de 15 días y que las obras tendientes a colocar una nueva red cloacal están avanzadas en el programa de obras.
El caso puntual del acueducto, sobre el cual se reclama su conclusión, cinco años han pasado desde que la empresa UNISER era la encargada de la realización del mismo. Cobró certificados de obra y sin embargo no realizó un sólo metro de la misma en el tiempo estipulado.
En la presente gestión se solicitó a la Secretaría del Agua contemplar la factibilidad de realizar las obras de cloacas y el acueducto en forma simultánea. Tras resolver inconvenientes jurídicos, revisar por completo el proyecto y obtener financiación se resolvió entonces comenzar los trabajos para un sector de la ciudad con múltiples inconvenientes por la falta de éstas obras. Tras años de espera se comenzaron los trabajos, que no son menores, y que además son vitales.
"Las obras del acueducto han avanzado conforme al ingreso de los fondos y superando inconvenientes, con el agravante que una obra de asfaltado reclamaba su pronta finalización. Si la Secretaría del Agua hubiera cedido a ese reclamo en su momento, hoy estaríamos rompiendo esa avenida para volver a los trabajos para concluir la obra", dijeron oficialmente desde el organismo gubernamental. Siguiendo con el informe presentado por la Secretaría, la misma situación contempla a la obra de red cloacal. Tras siete años de espera, la Secretaría del Agua tomó el desafío y ya lleva ejecutando tres etapas del proyecto de obra en el Barrio Puerta de La Quebrada. "Cuando éstos trabajos se reiniciaron solo se habían hecho las cámaras de registro. La tercera, actualmente ejecutándose comprende desde las Padercitas hasta la calle Cancha Rayada", destacaron.
|
|
|