La Directora General de la UNESCO, la señora Irina Bokova, acompañada por la Subdirectora General para las Ciencias Naturales, el Subdirector General a.i. para las Relaciones Exteriores y Comunicación, y por el Director de la División de Coordinación de las Prioridades de las Naciones Unidas en el campo de la Educación, visitaron Pakistán el 31 de Agosto. A la señora Bokova y su equipo se les unió el Director de la Oficina de la UNESCO en Pakistán, y una delegación de alto nivel del Gobierno de Pakistán, con quienes volaron al área afectada y visitaron uno de los campos de refugiados en Nowshera. También se le informo sobre las condiciones de la inundación y sobre los daños causados por la misma, al igual que sobre las acciones tomadas por la Autoridad para la Gestión de Desastres Nacionales (NDMA por sus siglas en ingles). La señora Bokova y su equipo se reunieron con el Primer Ministro de Pakistán y también con el Director General de las Agencias que participaron en las intensas discusiones durante la recientemente concluida misión científica.
Al describir su misión, la señora Bokova dijo: "Personalmente fui testigo, durante mi misión en Pakistán el 31 de Agosto, de la escala devastadora del desastre. Fue una ocasión para expresar mi solidaridad y la vez nuestra disposición de trabajar con el Gobierno de Pakistán y sus colaboradores internacionales, para lograr restablecer las bases de una recuperación a corto, mediano y largo plazo." El Sector de las Ciencias Naturales de la UNESO se encuentra listo para asistir a la Directora General y a los Estados Miembros en la consecución de dichos logros.
Con ocasión de la Reunión Informativa de la Junta Directiva en Pakistán el 16 de Septiembre, la Directora General se dirigió a las delegaciones reafirmando el compromiso de la organización en ayudar al pueblo de Pakistán afectado por el desastre.
|
|
|