Entre lunes y martes, cuadrillas de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná encararon trabajos de desobstrucción de una antigua cañería distribuidora del suministro de agua potable, en calle 25 de Mayo, entre Monte Caseros y San Martín.
Las tareas en la primera jornada consistieron en la localización y verificación del estado de los conductos, y también la ubicación de válvulas. El subdirector de Construcciones de Redes de Agua de Obras Sanitarias Miguel Ramos explicó que para ello se abrió el pavimento, con el fin de detectar y comprobar el estado de la red. Un caño de hierro fundido de 75 milímetros casi centenario, a 1,20 metros de profundidad, estaba obstruido y había provocado la falta de servicio en ese sector céntrico, durante el fin de semana.
Verificada la situación, al día siguiente –ayer martes– se purgó la cañería, lo que permitió ampliar la capacidad de transporte del caudal y mejorar la calidad del agua abastecida.
La intervención fue planificada y se adoptaron las medidas pertinentes para los usuarios. Así, durante el tiempo que demandaron los trabajos y en los días previos, los locales comerciales afectados por la falta de servicio, fueron ampliamente proveídos del vital elemento, mediante camiones cisternas en distintos horarios del día, para que no se alteren sus actividades cotidianas.
|
|
|