El presidente de la Unión Industrial del Partido de La Matanza (UIPMA), José Batista, cuestionó al Poder Judicial por "las inespecíficas exigencias" en torno al plan de reconversión industrial de la ACUMAR.
Batista reconoció que las empresas comunales tuvieron un importante crecimiento durante los primeros meses del año. Sin embargo, sostuvo que este proceso podría frenarse por las exigencias judiciales que acompañan a los pedidos de los inspectores de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR).
En diálogo con El1 Digital, precisó que “todas las áreas productivas están atravesando por un momento de incertidumbre ante las inespecíficas exigencias impartidas por el Poder Judicial de la Nación”.
Al respecto, aseguró que los tiempos, para poder cumplimentar con los requerimientos judiciales y el empadronamiento, “son insuficientes”. Y agregó: “En las inspecciones que se realizan cotidianamente, ni siquiera los técnicos que representan a la ACUMAR nos pueden especificar qué hay que cumplimentar para estar a la orden del día”.
Además, Batista sostuvo que “este estado de incertidumbre que amenaza el crecimiento y desarrollo industrial en La Matanza, afecta a todos los sectores: el metalmecánico, el siderúrgico, el calzado, la química y la industria textil. Los productores tienen miedo y no están tomando pedidos para fines de años por temor a que los demanden por incumplimiento”.
“Tampoco toman mano de obra porque no saben en qué momento pueden sufir algún tipo de clausura y que, después del parate forzado, puedan retomar con el normal funcionamiento de las actividades productivas. Esto generará desempleo justo en el momento en que venía disminuyendo considerablemente”, concluyó. |
|
|