La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, amplió la prueba aportada ante la fiscal Daniela Zágari, en el marco de la denuncia que ella misma presentó semanas atrás, relacionada con supuestas irregularidades en la construcción de la Central Hidreléctrica Salto Andersen.
La funcionaria informó que de la documental entregada "surge que el ex gobernador de Río Negro, Horacio Massaccesi, habría asumido como director titular de la empresa Isolux Corsan Argentina SA, según consta en el acta del directorio N°5 del 12 de noviembre de 2007, en reemplazo de César de Goycoechea". Agrega que fue reelegido en el cargo, según se publicó en el boletín oficial de la Nación el 26 de noviembre de 2009.
Piccinini consideró que Massaccesi sería un testigo calificado en la causa "dado que el ahora director de la citada empresa, otrora gobernador, fue el impulsor de la obra de la Central Hidroeléctrica, y hoy se desempeña y se ha desempeñado en los últimos años como director titular de la empresa Isolux Corsan Argentina SA, perteneciente al mismo grupo empresario que ganó la licitación para la construcción y puesta en marcha de la obra en cuestión".
Destaca la defensora que adjudicataria de la licitación en 2006, resultó Isolux Corsán SA, siendo su apoderado el propio Goycoechea, a quien reemplazó Massaccesi en Isolux Corsán Argentina, firma creada en agosto de 2007.
La documentación que aporta Piccinini refleja que ambas tienen domicilio constituido en Florida 868, 2° piso de Capital Federal. Con esta información, Piccinini solicitó a la fiscal que se libre pedido de informes a las salidas del país del ex mandatario durante los últimos años con destino a España -lugar de origen del grupo empresario- con especificaciones que acrediten el destino, las actividades denunciadas y también las listas de pasajeros de esos vuelos.
|
|
|